Sica: “El presidente planteó reglas básicas sobre las que el sector político debe moverse”

Sica: “El presidente planteó reglas básicas sobre las que el sector político debe moverse”

El ministro de Producción y Trabajo visitó Mendoza y aseguró que “necesitamos consenso en temas que el mundo y en especial nuestros vecinos han dejado de discutir”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica llegó a la provincia de Mendoza para intermediar en la crisis de despidos de la empresa La Campagnola -que cerró dos plantas-, y asistir, junto al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo a la apertura de un nuevo complejo industrial de papas prefritas. Además, habló sobre el proyecto de blanqueo laboral que se discute en el Congreso y aseguró que el decálogo de propuestas presentadas por el presidente Mauricio Macri al arco opositor, refleja “puntos iniciales” necesarias para disminuir la incertidumbre sobre la política económica nacional a futuro.

En conferencia de prensa, Sica resaltó que “el Presidente planteó reglas básicas sobre las que el sector político debe moverse”. Y añadió que “necesitamos llegar a un consenso en temas que el mundo ya ha dejado de discutir”. “Nuestros vecinos latinoamericanos ya no discuten estos temas”, resaltó.

En referencia al proyecto para la sanción de una ley de blanqueo laboral, el ministro aseguró que “no estamos planteando una reforma laboral”. “Estamos viendo con los gremios un sistema de blanqueo para 4 millones de personas que actualmente están situación informal”, aclaró.

También se refirió a la situación los empleados mendocinos que perdieron sus puestos laborales en las plantas pertenecientes a ARCOR, y adelantó que “estamos consultando a otras empresas locales para que puedan absorber a los que no puedan trasladarse a la planta de San Luis”.

 

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/sica-el-presidente-planteo-reglas-basicas-sobre-las-que-el-sector-politico-debe-moverse/