Simplot adquiere Cool Mind

Desde el año 2009, Cool Mind S.A. ha sido en Argentina un referente del sector de almacenaje en frío a gran escala para productos supercongelados. Es además un actor clave del mercado que brinda sus servicios de excelencia a muchas empresas del sector alimentario. Entre los mismos se encuentran: almacenaje, recepción y despacho, picking, retrabajos y enfriamiento de mercadería.

Cool Mind S.A. es el líder en almacenaje  en frío a gran escala.

Ubicado en Buenos Aires (Argentina), cuenta con una capacidad de almacenamiento de casi 3.500 pallets de hasta 1.000 kilos cada uno. Además, opera con un innovador sistema de estantes móviles que optimiza el proceso de almacenamiento. También posee un sistema informático de gestión de almacenamiento que permite identificar a cada pallet con un código de  barras y está certificado para operar en negocios  alimentarios.

Cool Mind y Simplot:

El crecimiento constante y el afán por lograr los mejores procesos y la más alta calidad creció y preparó el camino para el próximo gran paso, la adquisición de Cool Mind por parte de Simplot.

La consolidación de las dos empresas líderes continuará con el negocio del almacenamiento en frío y expandiendo el mercado con la venta y distribución de productos alimenticios en América del Sur.

Así, Simplot Argentina S.A. se convertirá en un proveedor clave de papa congelada para restaurantes y cadenas en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. Además, la empresa ofrecerá grandes oportunidades de inversión (permitiendo construir la base del crecimiento de plantas de procesamiento y producción, generando puestos de trabajo y activando las economías locales), brindando productos de altísima calidad y apoyo y compromiso desde Argentina a compañías de todo América del Sur.