En 1929, el joven J.R. Simplot comenzó una larga carrera que se centró en la creación de innovadores nichos de investigación de mercado y la mejora de las formas existentes de hacer negocios. Adaptó tecnología emergente para mejorar los productos, hizo procesos más eficientes e ideó usos para el material que otros consideran residuos.
Hoy reconocemos muchos de sus instintos como precursores del pensamiento “verde”, pero en Simplot siempre hemos tenido como valor el sentido común de utilizar los recursos de forma sostenible. Producir más con menos recursos de la Tierra siempre ha sido bueno para nuestro negocio, y es simplemente lo que hay que hacer.
Esto va mucho más allá de establecer un programa de reciclaje en la empresa, o de apagar las luces al final del día. La verdadera sustentabilidad comprende la satisfacción de las necesidades económicas, ambientales y sociales de nuestros empleados y las comunidades, preservando al mismo tiempo la oportunidad para que las generaciones futuras puedan hacer lo mismo.
Hoy en día, la sustentabilidad se encuentra en cada rincón de la compañía, con la construcción de instalaciones que reducen el consumo de energía, la creación de recursos de energía verde a partir de los residuos de papa, el desarrollo de nuevos métodos y políticas de seguridad para mejorar el lugar de trabajo, entre otras prácticas.
En Simplot, estamos dedicados a dar a los recursos de la Tierra a la Vida y a proporcionar más alimentos, más abundantes y más saludables para todas las personas consumiendo menos recursos, menos energía y con prácticas más inteligentes.