BASES Y CONDICIONES “SIMPLOT – DÍA DE LA PAPA FRITA” – AGOSTO 2021

  1. DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO.

El concurso titulado SIMPLOT – DÍA DE LA PAPA FRITA (en adelante “Concurso”) es organizado por SIMPLOT ARGENTINA S.R.L., CUIT 30-71092007-5, con domicilio legal en Tucumán 1 Piso 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante el “Organizador”). El Concurso se regirá por las disposiciones establecidas en las presentes bases y condiciones de participación (las “Bases”). El Concurso tendrá vigencia en la República Argentina, con excepción de las provincias de Salta, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén, desde el 20 de agosto de 2021 hasta las 23:59 horas del día 23 de agosto de 2021 a las (en adelante, el “Plazo”). Este Plazo es improrrogable, no aceptándose participaciones con posterioridad.

 

  1. PARTICIPANTES.

Sólo pueden participar en este Concurso las personas físicas mayores de 13 años de edad que residan legalmente en Argentina, con excepción de las provincias de Salta, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén, que sean usuarios de la red social Instagram, y que cumplan con las condiciones de participación establecidas en el punto 3 siguiente. La residencia será determinada exclusivamente según el domicilio registrado en el documento nacional de identidad que deberá exhibir el participante en caso de resultar potencial ganador. El Organizador no estará obligado a realizar ninguna otra verificación para determinar el lugar de residencia del Participante. No pueden participar en el Concurso empleados del Organizador, agencias de publicidad/promociones ni los empleados, funcionarios, directores y apoderados y/o sus familiares directos. El término “familiar directo” incluye cónyuges, hermanos, padres, hijos, abuelos y nietos o aquellas personas que residan en el mismo hogar que dichos individuos independientemente de su relación de parentesco (en adelante, los “Participantes”). Tampoco pueden participar en el Concurso los usuarios de la red social Instagram que tengan cuentas verificadas, que sean “influencers”, o sean cuentas de empresas.

 

  1. MECANISMO DE PARTICIPACIÓN.

A fin de participar en el Concurso, los Participantes deberán: (1) ser titulares de una cuenta de usuario de Instagram (la “Red Social”) de acuerdo con las incompatibilidades mencionadas en el punto 2 del presente, (2) seguir el perfil del Organizador en dicha Red Social https://www.instagram.com/simplot_argentina/, en donde se encontrará la publicación que contendrá la consigna para participar (en adelante, la “Publicación”), (3) darle “me gusta” a la Publicación donde se invita a participar del Concurso y (4) comentar en la Publicación mencionando a otro uruario de la Red Social, quien también deberá cumplir con los requisitos establecidos en el punto 2. Los Participantes solo podrán participar de la Promoción una única vez por persona, a través de una sola y única cuenta de la Red Social.

 

  1. SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA.

El Concurso se realiza bajo la modalidad “SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA”, por lo cual, todas las personas que cumplan con los recaudos establecidos en el punto 2 del presente podrán participar gratuitamente del Concurso, de la manera descripta en el punto 3 anterior.

 

  1. PREMIOS.

El Ganador (conforme dicho término se define en la presente) del Concurso resultará adjudicatario del siguiente premio: a partir del 01/09/21, y de forma mensual hasta el 31/08/22 recibirá 4 bolsas de 0,7 Kg de papas fritas pre congeladas marca Simplot, producidas por el Organizador (el “Premio”). A los fines de entregar el Premio, el Organizador se comunicará con el Ganador y acordarán la distribuidora del Organizador que le quede más cercana al Ganador para que éste retire el Premio en las fechas y horarios que determine el Organizador.

El Ganador no podrá solicitar la sustitución, canje, reemplazo ni cambio de fechas de los Premios por ningún otro distinto del obtenido o servicios no descriptos o dinero en efectivo.  Los Premios no incluyen ningún tipo de gasto en los que deba incurrir el Ganador para acceder a los mismos (como ejemplo, pero sin limitarse a: impuestos, gastos de traslado, estadía, alimentos, alojamiento, etc.). Todo impuesto, tasa o contribución, nacional, provincial o municipal, que deba tributarse sobre o en relación con el premio, entrega y utilización del premio y los gastos en que incurra el Ganador con motivo o en ocasión de retirar el Premio y/o utilización del mismo una vez que este haya sido entregado quedarán a cargo del Ganador.

 

  1. SELECCIÓN DE GANADORES. NOTIFICACIÓN. RETIRO DEL PREMIO

6.1.        De entre todos los Participantes que hayan participado de acuerdo con lo descripto en el punto 3 de estas Bases durante el Plazo, se realizará un sorteo en virtud del cual 1 (un) Participante podrá convertirse en potencial ganador del Concurso, (en adelante, el “Sorteo”). El Sorteo se realizará el día 24 de agosto de 2021. El Sorteo se realizará mediante un sistema digital y aleatorio que seleccionará al azar los datos de 1 (un) Participante, que resultará potencial ganador del Premio (en adelante, el “Potencial Ganador”), así como a 3 (tres) Participantes que serán designados como potenciales ganadores suplentes (para el caso de que el Potencial Ganador, por cualquier razón, rechazara o no pudiera ser adjudicatario del Premio).

6.2.        El Potencial Ganador será notificado de su condición de tal mediante un mensaje privado a su usuario de la Red Social y será incluido en una publicación en la Red Social y/o la red social Facebook donde se mencionará su nombre de usuario de la Red Social. A tales efectos, con el solo hecho de participar en el Concurso, el Potencial Ganador autorizan inequívocamente al Organizador a utilizar y/o difundir en las redes sociales antes dispuestas sus nombres y/o imágenes de perfil, a fin de efectuar la publicación del Potencial Ganador en dichos medios, sin derecho a la compensación y/o retribución alguna. La notificación al Potencial Ganador se realizará en el día hábil inmediato posterior a la fecha de cierre del Concurso.

6.3.        A fin de revestir el carácter de ganador, el Potencial Ganador deberá confirmar al Organizador sus datos (nombre y apellido completo, y copia o foto del DNI), y aceptar el Premio, en el plazo máximo cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la recepción del mensaje privado estipulado en el punto 6.2. precedente (en adelante, el “Ganador”).

6.4.        En cualquiera de los casos en donde: (i) el Potencial Ganador no contestare el mensaje del Organizador dentro del plazo antes indicado, o lo contestare dentro del plazo antes indicado pero sin brindar la información requerida en forma completa; (ii) el Organizador acreditare que el Potencial Ganador no cumple con las condiciones dispuestas en el punto 2 del presente; (iii) el Potencial Ganador informase que no pudiere concurrir a retirar los Premios; (iv) el Potencial Ganador rechazare el Premio; y/o (v) el Potencial Ganador haya incurrido en conductas fraudulentas estipuladas en el Punto 8, el Potencial Ganador perderá los derechos a adjudicarse del Premio en los términos del Punto 7 de las Bases y se contactará al potencial ganador suplente correspondiente, que de cumplir con los requisitos detallados en estas Bases, pasará a ser el Ganador del Concurso. Todo Premio no adjudicado o adjudicado y no aceptado o reclamado por el plazo de 30 días permanecerá en poder del Organizador.

6.5.        El Organizador no será responsable si el Ganador no puede recibir su Premio por las causales estipuladas en el Punto 6.4 precedente o acontecimientos de fuerza mayor o si renuncia al derecho de aceptarlo, perdiendo en ambos casos todos los derechos que pudiera tener en relación con su Premio. El Organizador no se responsabiliza por ningún daño, perjuicio o pérdida, ya sean directos, indirectos o remotos, que pudieran sufrir los Participantes y/o terceros, con motivo o en ocasión de su participación y/o retiro del premio y/o utilización del Premio una vez que este haya sido entregado. Los Participantes, los Potenciales Ganadores y el Ganador eximen expresamente al Organizador de toda responsabilidad ocasionada por cualquier daño o perjuicio sufrido, proveniente del caso fortuito o de fuerza mayor, hechos de terceros y/o cualquier responsabilidad relacionada con el Premio.

 

  1. CONDUCTAS FRAUDULENTAS.

El Organizador inhabilitará a cualquier Participante, Potencial Ganador o Ganador que llevare a cabo conductas fraudulentas en contra de los mecanismos de participación; como así también si se detectara el uso de algún sistema informático fraudulento y/o robot informático. En tales circunstancias, el Organizador tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de los técnicos y peritos que considere pertinente. No se aceptarán reclamos de Participantes por problemas de conexión en los equipos de informática que imposibiliten la participación de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes Bases. La utilización de técnicas de naturaleza automática, robótica, programada, repetitiva, mecanizada o similar autorizará la anulación de la participación del Participante en el Concurso. Asimismo, será igualmente descalificado cualquier Participante que se valiera de mecanismos o técnicas engañosas o fraudulentas o de cualquier otra forma de participación tramposa y/o maliciosa en el Concurso.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La mera participación en el presente Concurso constituye la aceptación total e incondicional de las presentes Bases y de las decisiones del Organizador, las cuales resultan definitivas, vinculantes y a exclusivo criterio de éste, sobre todos los temas relacionados al presente Concurso.

 

  1. MODIFICACIÓN DE LAS BASES.

En caso de fuerza mayor y/o caso fortuito que genere alguna imposibilidad para llevar a cabo el Concurso o para continuar con el mismo, el Organizador podrá suspender el Concurso definitiva o transitoriamente e incluso modificar las Bases, debiendo poner en conocimiento a los Participantes, con antelación suficiente, por los mismos medios utilizados oportunamente para el lanzamiento del Concurso, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los Participantes. El Organizador podrán introducir modificaciones siempre y cuando no se altere la esencia del Concurso y tal modificación no implique disminución alguna del programa de Premios.

 

  1. INFORMACIÓN PERSONAL Y CONFIDENCIALIDAD.

Los datos personales que se solicitan a los Participantes al momento de participar en el Concurso y/o los requeridos al Potencial Ganador para la adjudicación del Premio corresponden a la categoría de datos personales estipulados en el Artículo 5 inciso 2.c) de la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326. El Organizador únicamente utilizará los datos personales (1) con relación al presente Concurso y (2) del modo dispuesto en las presentes Bases. La Información Personal no se divulgará a terceros, salvo con el propósito de realizar la notificación y entrega del Premio al Ganador. El Organizador no almacenará datos personales de los Participantes en registros propios, dejándose constancia que los datos personales serán accedidos por el Organizador a los fines del Concurso directamente desde la Red Social y, en consecuencia, los datos personales quedarán almacenados en los servidores de la Red Social sin efectuar ninguna réplica del Organizador. Los términos y condiciones de privacidad y seguridad de información relativa al almacenamiento de los datos personales en la Red Social corresponderán a aquellos términos y condiciones de la Red Social accesibles a través del siguiente link https://www.facebook.com/help/instagram/155833707900388. Los Participantes, como usuarios de la Red Social, podrán acceder a los datos almacenados en la Red Social, rectificarlos, transferirlos y/o eliminarlos de acuerdo a los mecanismos previstos en dichas políticas.

Con independencia de lo anterior, y en virtud de la normativa aplicable, se informa a los Participantes que: LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

El Participante entiende que, si bien no es obligatorio brindar su Información Personal, en el caso de que no la provea o la provea de manera inexacta, es posible que el Organizador no pueda contactarse con el Participante con los fines indicados anteriormente.

 

  1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Los medios de comunicación a través de los cuales se difundirá el Concurso serán a través del Perfil del Organizador en Instagram. Las Bases del presente Concurso estarán disponibles desde el inicio del Concurso en todos los medios citados. Instagram no patrocina, avala ni administra de modo alguno este Concurso, ni está asociado a él, por lo que los Participantes, con el sólo hecho de aceptar las presentes Bases, exoneran a Instagram de cualquier responsabilidad que pudiera surgir como consecuencia de su participación en el presente Concurso.

 

  1. PROBABILIDAD MATEMATICA.

La probabilidad matemática de adjudicación del Premio puesto en juego en el presente Concurso dependerá de la cantidad de Participantes que participen de acuerdo a lo previsto en el punto 3. Teniendo en cuenta los parámetros indicados y a modo de ejemplo, en caso de que existan 1.000 (mil) Participantes, la probabilidad de resultar adjudicatario de alguno de los Premios será 1/1.000.

 

  1. JURISDICCION.

Para cualquier cuestión judicial y/o extrajudicial que pudiera derivarse de este Concurso, el Organizador y los Participantes se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

*                             *                             *                             *