El menor de los Calcaterra inauguró su fábrica de papas fritas congeladas

El menor de los Calcaterra inauguró su fábrica de papas fritas congeladas

Inauguró en Mendoza una planta que demandó una inversión de u$s140 millones.

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezaron hoy el acto de inauguración de una planta de producción de papas pre fritas congeladas de la empresa Simplot en la localidad de Luján de Cuyo, que demandó una inversión de u$s140 millones.

La nueva planta producirá 120 mil toneladas por año de papas pre fritas congeladas y el 70% de la producción estará destinada para la exportación a mercados sudamericanos, en especial a Brasil, Uruguay y Chile.

En la actualidad la empresa cuenta con una plantilla de 270 trabajadores y proyecta llegar a emplear a 2.500 personas en forma indirecta, al sumar a productores primarios, personal de logística, metalúrgica y demás proveedores.

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes el presidente de Simplot Argentina, Fabio Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y el menor de los Calcaterra, y el titular de la empresa a nivel global, Scott Simplot, el ministro Sica dijo que la nueva planta “junta la producción agropecuaria con un producto autóctono, trayendo tecnología y agregando valor, invirtiendo en una provincia tan importante desde el punto de vista de su capacidad productiva y sus potencialidades”.

“Esta fábrica va a cambiar la matriz productiva de Mendoza. En unos años hablaremos del vino, del petróleo, pero también de la papa como principal producto exportador”, subrayó el ministro.

Por su parte, el gobernador Cornejo se manifestó “orgulloso” por la instalación de la empresa en la provincia cuyana y ponderó las bondades del Bono Fiscal implementado por Mendoza, ya que Simplot empleó esta herramienta de promoción para instalarse en el distrito.

“Argentina tuvo un gran retroceso con el populismo, pero sabe que la única forma de distribuir el ingreso es creando riquezas. En Mendoza se necesitan industrias que atiendan el mercado interno, pero que también se brinden al mercado externo, para que ingresen divisas a nuestra provincia”, agregó Cornejo.

La nueva planta está ubicada a la altura del kilómetro 397 de la ruta nacional 7, cerca del ingreso a la cárcel de Almafuerte, en el departamento de Luján de Cuyo.

Junto con la fábrica, la empresa desarrollará en la localidad de Pareditas, en el Departamento San Carlos, 100 kilómetros al sur de la capital provincial, un predio de 1.800 hectáreas con cultivo de papa, donde trabajará con productores tercerizados y buscará mejorar las técnicas de cultivo y la eficiencia en el uso del agua.

Fuentes empresarias precisaron que el 35% de la inversión fue aportado por un grupo de bancos liderados por el Galicia y el HSBC.

 

Fuente: https://www.baenegocios.com/negocios/El-menor-de-los-Calcaterra-inauguro-su-fabrica-de-papas-fritas-congeladas-20190507-0043.html