Nuestra historia

UNA RICA HISTORIA

La marca Simplot nació en los campos del sur de Idaho hace casi un siglo, cuando el joven J.R. “Jack” Simplot fue en busca de su fortuna a los 14 años de edad. Estaba preparado con todo lo que necesitaba para triunfar: instinto de emprendedorismo, curiosidad constante, energía ilimitada y creencia en la promesa de lo posible.

El negocio de J.R. creció y se diversificó pero la esencia de su marca se mantuvo intacta. Surgiendo desde el espíritu de determinación de Jack, Simplot creó y promocionó las primeras papas fritas congeladas comercialmente viables del mundo durante los primeros años de la década de 1950. El uso innovador de la tecnología fue una de muchas instancias en nuestra historia donde nuevos pensamientos propulsaron un crecimiento significativo.

Creamos las primeras papas fritas congeladas en 1950.

Cuando le preguntaban acerca de su éxito, J.R. contestaba “Sólo soy un viejo granjero que hizo bien”. Su respuesta ejemplifica el vínculo entre el éxito de nuestra compañía y nuestras raíces en la labranza, la comida y la tierra.

La marca Simplot comparte muchas cualidades con los agricultores: independencia, justicia, resiliencia, ingenio y dedicación al principio fundamental del cultivo. Nos imaginamos un futuro mejor y nos ponemos metas para alcanzarlo a través de una cuidadosa siembra, atención y cosecha, siempre sabiendo que nuestras recompensas estarán basadas en el esfuerzo que pongamos.

Compartimos los valores de independencia, ingenio, dedicación y justicia con todos los agricultores.

Hoy, la Companía J.R. Simplot es un líder global de los agronegocios, multibillonario y dinámico, con operaciones en los Estados Unidos, Canadá, Europa, México, Australia, China y otros países asiáticos. Más de 10.000 empleados alrededor del mundo constantemente exploran maneras innovadoras de hacer crecer, procesar y comercializar alimentos, ayudan a agricultores y rancheros a optimizar sus ganancias y hacen la vida de todos un poco mejor.

Exploramos nuevas maneras de hacer crecer a los agricultores y su negocio y mejorar la vida de todos.

Muchas cosas han cambiado en Simplot a través de los años, pero la visión fundamental de J.R. sigue adelante: trabajar duro, dar valor honesto, ser buenos compañeros, y -hoy más que nunca- tratar a la tierra y su generosidad como un recurso preciado que hay que respetar y proteger cada día.

Inspirados por esta visión, esperamos tener otros 100 años más ejecutando la misión de nuestra compañía: Traer los Recursos de la Tierra a la Vida.

Simplot en Sud América

En 2016, el Presidente de J.R. Simplot Bill Whitacre junto a Mark McKeller Presidente de Simplot división Food acuerdan comercialmente con Fabio Calcaterra, dueño y accionista de la empresa San Fili SA, quien desde hace más de 20 años es uno de los referentes en la industria de papa pre-frita congelada. Pionero en el sector agroindustrial, Fabio Calcaterra lidera San Fili SA, con un área de 7.000 has de desarrollo estratégico ubicado en la provincia de Mendoza.

La alta calidad y rendimiento del cultivo en las distintas variedades de papa industria hacen de esta área una de las mayores con potencial para la industria de congelados.

La compañía Norteamericana Simplot encontró en San Fili SA un socio estratégico que le permitirá instalarse en el país y así entrar al negocio de forma integral.

J.R. “JACK” SIMPLOT

Fundador