Junio de 2020.
Simplot y la Red de Bancos de Alimentos se unen para crear unas papas congeladas que pronto llegarán a todos los Bancos del país.
A principios de 2019 la REDBdA, junto a la empresa Simplot Argentina, comenzaron a trabajar sobre un proyecto para recuperar los recortes de papa que no dan con la longitud requerida para ser comercializada pero que están perfectamente aptas para su consumo, a partir de la implementación de un sistema continuo de recupero en línea de producción.
En junio de 2020 se realizó la primera prueba piloto de Alquimia, un programa de RSE de Simplot que se propone donar todo el excedente de papa a los Bancos de Alimentos. Las primeras entregas se hicieron al Banco de Alimentos de Buenos Aires y al Banco Alimentario de La Plata.
Simplot, la Red de Bancos, Arcor, Plast-Andino, ExpoVerde y Andreu, son las entidades que hicieron posible fabricar y entregar papas congeladas, creando una línea productiva con la más alta calidad y sin fines de lucro. Gastón Aranda, coordinador del Área Logística de la Red, explica el espíritu y alcance de este proyecto solidario.